Compras por Impulso ó compras Necesarias?

Anoche viendo TV pasaron una película muy graciosa que abordaba este tema de las personas adictas a las compras y como sobrellevar este problema, pero no lo veamos totalmente como un problema, sino como un gasto innecesario de dinero, que se puede guardar y retomar mas adelante para una compra NECESARIA.
En el transcurso de la película la chica de el "problema" pasaba por Boutiques y Centros Comerciales y los maniquíes le hacían caras y hasta le hablaban para que hiciera sus compras y tomara lo que quisiera y "necesitara", sera que si fuéramos adictos a las compras nos pasaría lo mismo (suelto risas), es un termino serio para adoptar una postura racional ante la situación actual del mercado que incita a sus compradores a adquirir, sin pensar en deudas y compras racionales, con publicidad emotiva y guerrilla muestran todo un despliegue de productos y servicios que ya sea para un bien no siempre salen siendo necesarios para la vida cotidiana.
Viéndolo bien, las compras inteligentes y necesarias no van de la mano de las compulsivas ya que al observar la actitud de las personas que compran repetidamente y sin necesidad seria una actitud que derrocha energía y esta en búsqueda de grandes descuentos que le faciliten adquirir mayor numero de prendas y objetos para acumular en su armario y que tal vez nunca usará.



Para datos mas concretos, el día de hoy en el periódico el colombiano específicamente en la sección de tendencias PAG 43 hay una encuesta al publico femenino de medellín donde muestran su necesidad de comprar, la mayoría afirmó que asisten a centros comerciales mensualmente para realizar compras, no les interesa la calidad de las prendas siempre y cuando sean baratas.
Entonces ahí viene mi pregunta, si compran ropa económica, de mala calidad y no les interesa si en 2 meses ó menos la prenda se les deteriora, porque no adquieren productos de buena calidad así la compra se realice cada 3 meses y cueste un poco mas, pero esta tenga hasta un año de vida útil ó más??
Muchas veces las compras que se realizan son por impulso y estética que visionamos en nosotros, pero de alguna manera se adquiere el dinero para comprar por ese impulso y las pocas veces que se compra por necesidad, si no tienen el dinero, deciden esperar hasta reunir la cantidad necesaria.
Es algo que todos tenemos, porque nos gusto la prenda y tenemos el dinero para adquirirla, porque así nuestro armario este lleno de ropa queremos un espacio pequeño para una nueva prenda que ni siquiera sabemos si la usaremos, son tantos interrogantes que me genera este tema que reflexionare a la hora de mis próximas compras y no me dejare llevar por impulsos, ó si? 


Datos: @elcolombiano

3 comentarios:

  1. Yo también vi la película ayer y me sentí identificada sobre todo por la escena que relatas de los maniquíes. Es verdad, la sociedad nos ha inculcado muchas cosas negativas entre esas, la necesidad de ACUMULAR. Creo que eso lo resume, es una constante necesidad de estarnos abasteciendo de cosas que en el fondo o ni siquiera, nuestra propia razón nos dice que no necesitamos. Pero que a la larga somos débiles y caemos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto!! es una búsqueda insaciable de algún articulo que mal o bien ya tenemos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja está genial tu blog, me gustó este post.

    Bueno confieso que me gusta comprar ropa pero no soy impulsiva, ya que gasto con un cierto límite para no dejarme el bolsillo sin un centavo. Diría precavida. Este año creo que me pasé un poquitico de hacer algunas compras innecesarias que por cierto me arrepiento todavía.

    Una manera inteligente de hacer buenas compras y necesarias (por supuesto) es aprovechar los descuentazos que ocurre entre 1 o 2 veces al año. No hay nada mejor que ahorrar para luego gastar en lo que se debe.

    fashionableandflawless.blogspot.com

    ResponderEliminar