Colaboraciones de LUJO !



Muchas personas alrededor del mundo son adquisidoras de marcas y prendas considerablemente costosas en las cuales se evidencia el trabajo manual y la exclusividad de cada casa de moda mundial. Al percibir esto las personas que realizan compras en marcas premium y mercados masivos, se sienten cohibidos ya que su sueldo les permite adquirir poca cantidad de objetos y prendas, ó en su defecto, obtener prendas de "menos status"

Ahí viene un gran punto. Los segmentos de la moda donde se establecen consumidores reales y fieles a una serie de marcas, que a decir verdad la mayoría son marcas de difusión de calidad media por no decir baja "mala" , son consumidores aspiracionales;  los cuales les gusta  la marca, se sienten identificados con el resto de clientes que adquieren la marca, pero no tienen el poder adquisitivo de la misma. Esto es muy común en la sociedad actual ya que todos estos consumidores que quisieran tener un objeto de lujo, ven a las celebridades de la alta sociedad como un ejemplo a seguir. Debido a eso casas de moda y marcas premium han visto la necesidad de realizar alianzas e intervienen para crear colecciones al alcance de todas estas personas idealizadoras de tendencias y estilismos de lujo.


Colaboraciones entre marcas de lujo y premium

H&M la cadena sueca de low cost no para de ofrecer colecciones capsula asequibles para casi todos los bolsillos.

MARNI-H&M

VERSACE-H&M

También por otro tanto las marcas premium recurren a celebridades y fashionistas para crear un sin fin de colaboraciones ya que son visionarios y tienen su publico ganado, esto aumenta las ventas y fidelización de consumidores.


Anna Dello Russo para H&M

Alexa Chung para MADEWELL


Jeremy Scott para ADIDAS

Con materiales, estampados y terminaciones de calidad potenciando la compra en un 200%, marcan tendencias y estilismos actuales, las marcas premium siempre estarán a la vanguardia y ofrecerán un sin numero de opciones al alcance de todos!

aun así me queda la duda de..... Porque muchas marcas premium son viles copias de estilismos de lujo y si las marcas premium son tan apetecidas en el mercado actual, no tendrán un grupo creativo tan amplio, que las ideas desbordarían al publico mostrando una nueva faceta de creatividad y originalidad?.

para concluir me queda claro que siendo consumidores aspiraciones quisiéramos adquirir productos con terminaciones de lujo así tenga un poco mas de valor, pero muchas veces son exorbitantes sumas de dinero que son inalcanzables; no es un tabú el hecho de que a Colombia están llegando muchas marcas premium e invadirán el mercado de muchas ofertas y productos favorables, pero yo personalmente apoyo 100% el talento y producto colombiano. Así que se convierte también es obra de conciencia y actitud patriota!

Apoyar la mano de obra colombiana, que de Colombia salgan marcas premium y de lujo totalmente a la altura de las extranjeras, y hacer una epidemia que contagie de ese "talento de exportación" a todos los diseñadores colombianos que no cabe duda que dan la talla, no cabe duda que Colombia es una gran plaza de moda.

Imagenes: www.modamarcas.com - www.culturamas.es
Correctora de estilo: Sury García - @sury_garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario