VALENTINO Haute Couture - Autumn/Winter 2012-13

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli co-creativos de la casa valentino desde 2008; han sabido manejar las colecciones aportándole un toque de sofisticación y tranquilidad a las creaciones que fueron surgiendo luego de el retiro de Valentino.

En esta colección Otoño/Invierno 2012-13, se inicia la pasarela con colores neutros y tonos oscuros; dando con esto, un toque de seriedad y dramatismo a cada look. Los protagonistas el negro y azul naval muestran la delicadeza de la seda y la apropiación de semitransparencias en una serie de vestidos largos y de siluetas semiajustadas, donde la elegancia es el plano astral de cada patrón y color.

El aplique de piedras y el tono metal de cada pieza son el aporte de la colección para la temporada.



















El manejo de capas es muy importante ya que le aportaron a la silueta femenina la delicadeza y el toque sutil de buen gusto. Es lo que merece una mujer sofisticada y elegante, pero sin ser demasiado girly.

a partir de este ultimo look, llama la atención los colores pálidos partiendo de un jardín de flores. La mezcla de tonos se fueron entrelazando mostrando una mujer muy cálida y serena, definiendo su cintura y el toque lady, no queda de mas añadirle un toque extra de sofisticación.

el peinado simple y detalles de joyería fueron claves para la belleza autentica de cada outfit. Sin recargarlos, muestran el toque de una creación impecable.

Definitivamente me encanto esta colección, un aporte muy llamativo entre los brocados y estampado digital que llaman la atención, sin dejar atrás la simplicidad y elegancia de los vestidos bicolor.
Realmente mostraron todas las tendencias que continúan esta temporada y las que regresan para ¡quedarse!.












imagenes:
www.vogue.co.uk

Correctora de estilo:
Sury García - @sury_garcia


2 comentarios:

  1. Me encanta la simplecidad y a la vez elegancia y clase de disños de Valentino. Pura perfecion
    Kisses
    Aga

    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  2. siempre deslumbra con mucha sutileza se enfoca en la feminidad y delicadeza de la mujer!

    ResponderEliminar