Mezcla de Culturas en M+FG


En el marco del Circulo de la Moda Bogotá, se presenta Marithé & François Girbaud con su colección "AMERASIA", que mezcla, el lujo y riqueza en formas y tonalidades de la ancestral Asia, con el casual y lustroso entorno de la joven cultura Americana. 

las piezas están llenas de algodón, prendas y contrastes en azul, las piezas de toda la pasarela se difuminan y pasan por lavados y procesos donde evolucionan y se traducen para mostrar la sinergia que provocan los colores; predominan las cazadoras, los acabados lustrosos, cortes inteligentes y aires muy casuales, así inicia el desfile; una chica cosmopolita cargada del estilo americano va desfilando y al tiempo que avanza cada modelo se va realizando un contraste, una mezcla, un encuentro entre tonalidades, telas y culturas, que perfeccionan el ADN de M+FG, elevando así su propuesta a un indiscutible derroche de tendencia, fluidez y vanguardia.

Se denotan acentos en rojo carmín, amarillo primario y azul  petróleo, que se mezclan con la pureza y fluidez de vuelos y estampas llamativas, siendo así la transición que emanan estas dos culturas; escatimando cada detalle, el futurismo es presente en cada prenda y vienen de la inspiración en la tecnología, arte y el diseño; se segmentan en categorías como la tipografía, fotografía, ilustración, composiciones, conceptuales y figurativas.  

Un detalle muy interesante de esta colección son los Turbantes que llevan los hombres, evocando ese espíritu asiático, las piezas a un hombro estampadas haciendo un llamado a la naturaleza y todo el lado eco-friendly.

Datos importantes a la hora de ver una marca, acercarse a ella con toda su evolución y proceso de cambio ecológico, es ver que en estos últimos años se progresa con la filosofía “CERO AGUA-CERO QUÍMICOS", plasmada en el desarrollo del proceso  Watt Wash, ya que no podemos ignorar los efectos que causa la industria del Denim al medio ambiente. Tenemos que pensar en ahorrar agua para el futuro y así evitar el impacto ambiental desde una industria cada vez mas contaminante con un gasto de 420 millones de metros cúbicos de agua, 4 billones de kilovatios/hora, 600.000 toneladas de químicos y 2.000.000 de trabajadores en la industria con muchas posibilidades de contraer silicosis. 

Es una época de cambio por eso M+FG, invita a jugar con la moda pero sin perder el rumbo, ante la situación actual que lleva el medio ambiente.













Imágenes: Cultura Click

2 comentarios: