Guía de Obsequios y Moda Local

Para estas festividades todos estamos apurados, de viaje, cansados, aun trabajando o simplemente no somos amantes a pasar las fechas en un centro comercial buscando que propuesta hay para satisfacer las necesidades de mamá, hermana, hermano, etc...

Soy fanático de las compras, pero responsables, las que realmente son necesarias y pueden ser útiles por tiempo prolongado, siendo así un atractivo para el bolsillo y para aquellas personas que buscan un poco mas de versatilidad.


1. Apoyar la moda LOCAL



De la mano de Bancolombia y American Express, hace poco se realizo la apertura de una tienda en la ciudad de Medellín para consentir la vista y el buen gusto con una tajada de talento propio, es imposible no dar una pasada por este magnifico lugar, ya que reúne talento de nuevos diseñadores y marcas que incursionan en el país, refrescando y aportando nuevos conceptos y grafías a nuestro universo fashionista.

Desde vestidos que trazan historias y enseñan paisajes, hasta ropa interior que exalta delicadeza y feminidad en todas sus lineas de costura, pasando por trajes de baño, gafas, bolsos y calzado como complementos perfectos para cualquier ocasión, hasta las lineas de vestuario masculino, casual y deportivo, versátil y contemporáneo. (como ultimo pero no menos importante. Para todos los amantes a la decoración y productos para el hogar, también los consienten con lineas especiales y cargadas de elementos coloridos y estructurales que pueden acoplar a sus espacios personales)


La Blue Store está ubicada en el segundo piso del Centro Comercial El Tesoro Local  3130.












2. TENDENCIAS Y BÁSICOS

Ya todos saben que muchas del "low cost" aterrizaron hace poco en la ciudad y no es excusa para dar un vistazo a toda la propuesta que estas marcas dan a conocer, como recomendado, los básicos, prendas que no pasan de moda y elementos que pueden ser de ayuda en el armario. (calzado, bolsos, beisboleras, blazers, parkas y chaquetas, para hombres y mujeres, claro está).



para los chicos están estas propuestas de FOREVER 21, muy actuales, básicas y con toques de versatilidad, confieso que son mis preferidas por su facilidad de uso y pueden cambiar el aire del atuendo de sport a casual chic, solo con el pantalón o un jean, calzado y un bolso maxi. La temporada actual y la siguiente, estarán en su furor este tipo de tonalidades y lineas que propone cada uno de los looks presentes (militar, lineas fuertes de color, tartán). (anoten chicos).


Ahora vamos con las chaquetas y blazers, son muy útiles para reuniones, eventos y fiestas, nosotros le aportamos el tono de sofisticación que deseamos tener, tan solo observen el tipo de pantalón y tonalidad de la camiseta burdeos, una apuesta para un chico actual y un poco descomplicado.

Para uno mas contemporáneo optamos por la camisa denim (obligación tener una en el armario), sirve para darle un fondo de color al outfit y si queremos darle atención a otros puntos del atuendo, centrarnos en camisa, calzado y bolso o clutch. (sin dejar atrás los accesorios como prendedores, collares y pulseras en cuotas maxi).

Para las féminas hay una opción variada en cortes, estructuras, colores y estampados ya que su universo de vestuario es mas amplio y posee una gama de diseñadores que se dedican por completo a ellas.

aunque no mencionaré diseñadores, existen lineas "low cost" en su lista poseen una linea infinita de piezas "emuladas", como mencioné en inspiracion-low-cost-moda-local, actualmente el mercado se basa en saciar esa necesidad de vestuario sin importar la marca. 





Los dos primeros abrigos son formales, pesados y largos, pero cabe resaltar que en diferentes ciudades el clima es variable y siempre en nuestro guardarropas debemos tener una opción que no sea una sudadera ya que se limita a ser muy deportiva y no aporta elegancia al look, por ende, el abrigo suple esa necesidad de cobertura y formalidad sin necesidad de ir muy descubierta (como optan muchas otras). Las dos chaquetas que siguen son inspiración haute couture, una base de costuras y acabados que enmarcan esa vida lujosa que toda prenda desearía tener, acabados lustrosos y brillantes para festividades y épocas donde las salidas serán el epicentro de elogios; tonalidades como el plata y burdeos (pantalón tartán) que aun siguen vigentes en el calendario, cortes y cierres irregulares, mangas tres cuartos y un tanto largas que asiste a la prenda de clase y versatilidad. Optar por colores fuertes y no tan escandalosos es un poco mas sabio a la hora de comprar, ya que ese toque puede brindarse con un jersey, camisa, pantalón o accesorios... 


3 ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS

En esta sección me gusta enfocarme en piezas que realmente valen la pena y la sacan del estadio, conozco varias marcas locales que se enfocan en crear piezas limitadas y a precios que están al alcance de cualquier bolsillo, tenemos exclusividad, calidad, valor agregado, que es 100% Colombiano.



Una marca de accesorios que maneja broches, collares, anillos e infinidad de novedades, me encanta y es siempre grato conocer de cerca esta marca que va ligada a las formas estructuradas de la moda, Diana Jaraba es su creadora, gran amiga y gran diseñadora; a propósito tengo varios accesorios de la marca y acá les muestro un poco mas de su stock. (plus adicional, que también crean piezas personalizadas).






esta es una pieza creada por mi y para mi en conjunto con la marca... que opinan?





Bolsos y complementos muy chic para hombres y mujeres exploradores de moda, viajeros y llenos de historias por contar, Labranza crea piezas que van mas allá de las tendencias y encapsula versatilidad, proponiendo exclusividad y tonalidades neutras, ideales para todos los días... Un recomendado local para enfocarnos en elementos propios y cargados de diseño.






 SANANGEL

Una marca que se introduce en el mercando supliendo esa necesidad de estructura, color y diseño en sus zapatos y bolsos, lo bello de esta marca es que sus piezas no pasan desapercibidas y crean identidad que cautiva al consumidor actual, en busca de objetos únicos, que brillen por si solos y con ese toque de moda Local.








4. DESCANSO

En esta parte no voy a extenderme demasiado, simplemente debemos recordar que para ir a dormir es necesario tener un buen kit de sueño, para esto les presento a una de las mejores marcas que conozco en creación y exploración en el universo sleepwear (local) que aparte de todo tiene contenido e historia...


Tania

En esta colección para fin de año sus imprescindibles fueron los capris, shorts, pantalones, camisas con manga sisa y corta, manga tres cuartos y larga en camisas, están son sus piezas para la propuesta, Curry, Porcelana, Animal y Étnica, en cada una de estas divisiones recrean formas, colores y texturas que juegan con la delicadeza del algodón y cortes tradicionales que la mujer necesita para su comodidad.










Imágenes: Cortesía 

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber donde puedo conseguir accesorios de Paprika Pepperme exactamente si me podrian hacer mi nombre en un collar.. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes encontrarlos en su pagina de Facebook, https://www.facebook.com/PaprikaPepper.Me?fref=ts

      Eliminar