"Inspiración" "Low Cost" "moda Local"

Con el crecimiento actual de las casas de moda exclusivas y su gran exploración de mercado en tiendas Prêt-à-porter y boutiques internaciones, no dejamos de pensar en, "que depara la moda" - "que sigue para las siguientes temporadas" - "es moda pasajera" - "vale la pena incluirlo en mi armario". Pues bien, no es fácil para un diseñador crear y mucho menos plasmar ideas de una fuente de inspiración que los lleve a una respuesta retórica, que conmueva, sea aplaudida o en su defecto, pase desapercibida. En el mundo de la moda todo es posible, ya que sus "influenciadores" y "celebrities", encargados de mostrar cual monumento de exposición las piezas que diseñadores hacen llegar a sus manos, vistiendo y deleitando a su publico de tal forma que se convierta en algo masivo, sin importancia y cruel, es por esto, que nacieron las marcas de "Fast Fashion" (moda masiva), para satisfacer a un consumidor real, con necesidades mas básicas, cubrirse sin gastar un presupuesto astronómico, lucir actual, y que este satisfecho con su nueva adquisición, que seguro el pensará que durará unas cuantas temporadas, pero la realidad es otra, llevará la prenda unas cuantas ocasiones, empezara a motearse, a desestructurarse, romperse, desteñirse, en fin, todo esto debido a procesos de mala calidad, materiales con una vida útil muchísimo menor a la de una prenda de lujo, pero solo queda en el consciente del individuo una compra "inteligente" y que le ayudara a cumplir su necesidad de moda y cobertura, por una temporada mas; he aquí el panorama de moda internacional, mientras los diseñadores de alta gama atiborran el mercado con productos llenos de precios que muchos no pueden pagar, a no ser que estén en outlet 70%, (temporadas pasadas), a poder adquirir una prenda "inspirada en esa colección" - "con esa información de moda que nos llamó la atención", en esa marca está disponible menos el 85% del presupuesto.....

Actualmente llevamos una batalla no en contra, si no apoyando la moda local, persuadir al consumidor de que existen posibilidades en otras marcas, que bien, están al alcance y son piezas cargadas de contenido, exclusividad y materia moda local, anexando un historial positivo a cada marca, que con un capital humano apoya el valor agregado de una prenda nacional. 

No escatimemos detalles al conocer una marca de nuestra propia industria, conozcamos y demos a conocer el capital que existe, ya que las gamas del low cost están al igual que las de high cost, invadiendo los mercados nacionales y contra cierto tipo de marcas, solo se compite con calidad, eso es todo el panorama actual, o en Colombia Principalmente hablando.



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