Tendencias de maquillaje para Otoño/Invierno 2014

Hoy vengo de nuevo como invitada al blog para traerles las tendencias de maquillaje de temporada Otoño/Invierno 2014.

Como suelo decir en el caso de las tendencias de maquillaje hay que tener cuenta que lo que se reporta como un key look puede ser reinterpretado de distintas formas por distintos makeup artists y dependiendo de la colección de la que hicieron parte así que no se extrañen si ven que ciertas cosas que vimos en temporadas pasadas hacen su aparición de nuevo o notan que hay ciertos looks que no leeriamos inmediatamente como apropiados para una temporada que se caracteriza por ser más “oscura” o “dramatica” en cuanto a su gama de color.

Aca les dejo mi selección de tendencias, tips y lista de productos para replicar cada look y  lucir todo el glamour de esta temporada.

Los Key Looks:

1. Enchanted Beauty: Sigue fuerte el delineado cat eye pero en esta ocasión la maquilladora Pat Mcgrath reinterpreta para Dolce & Gabbana ese feeling retro dotándolo de un toque de inocencia que parece sacado de un cuento de hadas. La tendencia “Enchanted Beauty” conjura la seducción de un delineado felino con un rubor suave, delicado e inocente. Algunas modelos llevaron los labios desnudos mientras otras usaron lipsticks matte en tonos vino.

Es un make up que se alimenta fuertemente del famoso retro glam de los años 50's pero viene acompañado de pieles luminosas y translúcidas, labios suaves y delicados y mejillas inocentes. El punto de atención está en un delineado negro, muy marcado, con la colilla externa muy felina , proyectada  y realizada con una aplicación impecable.

La piel luce luminosa con cobertura muy ligera.  No se usa polvo para sellar y el look del rubor es satinado y muy natural con una aplicación que lo hace lucir algo infantil. La piel no lleva contour y se pretende lograr una piel que deje ver pecas, lunares y sellos de carácter. El blush es claramente logrado con un producto en gel o cremoso ya que la cobertura luce ligera y natural pero se mezcla armoniosamente con la base en vez de verse pesada. Las cejas ceden su protagonismo ya que no van maquilladas ni peinadas.

Para el delineado es preferible usar un delineador en gel tipo fluidline ya que se requiere que el tono sea mate, fuerte, marcado y muy oscuro. En cuanto a sombra apenas se lleva un tono un poco más oscuro que el de la piel para contornear el ojo y dar profundidad y un toque dorado en el lagrimal para un efecto mágico. Finalizamos con pestañina transparente y un lip balm con tinte.


Productos recomendados para conseguir este look:
Piel: -BB cream “Maybelline” en tono claro
 -Rubor “Maybelline Dream Bouncy” referencia  Pink Plum
Ojos: -Sombra “Laforet” Signature Shadow Quad  referencia Nouveau Riche (se recomienda usar el tono café mas claro para marcar contorno)
 - Pigmento “Sweetpea and Fay” referencia Crystal Meth aplicado con pincel humedo en el lagrimal
 - Pestañina Transparente “Vogue”
Delineador: - Delineador “COKETA” en color Negro
Labios: Brillo “Maybelline” Baby Lips referencia Peach Kiss

2. Fade to Grey: Este look es una interpretación del “Wash of Color” que vimos en Prada en la temporada Primavera/Verano 2014 y tal y como sucedía en dicho look la atención se enfoca en la mirada gracias a un efecto tipo acuarela que luce natural y femenino pero a la vez es mucho más sofisticado. El “Fade to Grey” lo vimos en la pasarela de Armani para Otoño/Invierno y fue creado por la maquilladora Linda Cantello con la intención de complementar el efecto creado por unas cejas muy masculinas (tipo Lorde) y unos labios manchados de vino.

El efecto en la sombra es desprolijo, realizado usando los dedos como herramienta y utilizando solo dos colores uno en el párpado superior y otro debajo de las pestañas inferiores. Es un look que nos recuerda mucho el makeup de los 80´s con cejas marcadas, despeinadas y oscuras como las solía llevar el icono Brooke Shields. Para lograr el efecto “messy” se recomienda usar  sombra cremosa en tonos muy “earthy” y en cuanto a la aplicación el truco esta en no usar previamente primer ni procurar una aplicacion perfecta.

Es fundamental para la piel una base de cobertura media por lo que se recomienda utilizar una beauty blender humedecida y con muy poco producto y sin sellar con polvo.Finalizamos aplicando un poco de contorno con un producto en polvo de un tono más oscuro que la piel únicamente en las mejillas, sin usar rubor de ningún tipo. En los labios se usará un poco de lipstain en tono berry para “manchar” los labios usando los dedos. Las cejas van un tono más  oscuro que el pelo y despeinadas y las pestañas no se maquillan ni se usa delineado.


Productos recomendados para conseguir este look:
Piel: -Base Oleosa “Maybelline Superstay Makeup  24H”
 -Contorno “NYX”  Highlight and Contour
Ojos: -Sombra cremosa “Maybelline Color Tattoo” referencia Audacious Asphalt en el parpado superior y referencia Pomegranate Punk debajo de las pestañas inferiores
Cejas: -Paint Pot “MAC” referencia Constructivist
Labios: -Labial  “Pai Paireferencia Betabel

3. First time wearing Lipstick: Lo interesante del efecto rebelde y a la vez ultra femenino en los labios creado por Pat McGrath para Prada se consiguió de una manera bastante peculiar. La misma Pat le solicitó a las modelos que se aplicarán ellas mismas el labial de una forma exagerada y sin pulcritud alguna...algo asi como “quiero que se sientan como si fuera su primera vez usando lipstick”. Esa petición por parte de una maquilladora tan increíblemente creativa género el elemento sorpresa que hace de este look algo desconcertante y sexy.

La piel luce natural e hidratada pero deja ver algunas imperfecciones o detalles que se dejan al descubierto intencionalmente. No se usa ningun tipo “contour” o “highlight” ni se sella la piel con ningún tipo de producto. Las cejas van naturales y apenas rellenas con un tono café chocolate, los párpados lucen “teñidos” de color azul “empolvado” con una aplicación desprolija y juvenil mientras que las pestañas van súper marcadas en negro creando casi un efecto “araña” tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Olvidence del delineado, este look gira en torno a como se ve una chica cuando se maquilla por primera vez con el maquillaje de su mamá osea que “the messier the better”.
Para conseguir el efecto en los labios aplique el producto con los dedos y sin tratar de mantenerse dentro de la línea de los labios. Es un makeup bastante creativo y poco recomendado para las conservadoras pero puede usarse retomando ciertos elementos particulares y puede funcionar muy bien para una ocasión especial.


Productos recomendados para conseguir este look:
Piel: -Kiehl´s Ultra Facial Cream
-Base tipo BB Cream  “Pond´s Luminous Finish BB”
Ojos: -Sombra “MAC” referencia Sky Blue
Pestañas:  -Pestañina “COKETA” referencia Negro
Cejas: -Paintpot “MAC” referencia Quite Natural
Labios: -Labial “AVON” referencia Lava Love aplicado con los dedos


Gracias Andres por invitarme a tu blog! .Espero que disfruten el post y puedan replicar algunos de estos maquillajes.
Un abrazo, Lina Toro.
BIOGRAFIA:  Lina Toro lleva más de 5 años trabajando como Makeup Artist en Medellín especializada en maquillaje editorial, donde es docente de workshops y talleres de maquillaje. Es la única y primera latinoamericana que hace parte del International PRO MUA Team de Sweetpea and Fay New York y co-creadora de su propia linea de maquillaje para dicha marca. Actualmente trabaja con marcas como PAI PAI Mexico , Coketa Makeup y Maybelline como embajadora de marca y es Key Makeup artist de las editoriales del blog de moda MAXIMO OFFICIAL. Sus trabajos son publicados internacionalmente y es colaboradora de varios blogs nacionales e internacionales generando contenidos de belleza, tendencias y consejos.
Puedes encontrar a Lina en sus redes:
Instagram: @linatoromua
Facebook: linatoromakeup
Twitter: @invadersilke
Behance: https://www.behance.net/TMA_maquillaje






1 comentario:

  1. Me encanto el post!!! soy amante de el maquillaje asi que espero recrear algun look pronto
    http://top4addictions.com/
    http://top4addictions.com/
    http://top4addictions.com/

    Besos
    Mile

    ResponderEliminar