Geometría Visual - Tendencia A LA VISTA.

Generalmente son las firmas de lujo y casa de moda las que proponen tendencias y avisan el surgimiento de una reinvención vanguardista de una pieza olvidada en el tiempo; se permean de una exploración visual y arquitectónica de un sin numero de diseños para avisar un fenómeno masivo, cabe resaltar que es el estudio exhaustivo y minucioso de ciertos parámetros en una colección para que en pasarela resurja y haya una coherencia, tanto en siluetas y geometría, como en contrastes y tonalidades. Por esto he querido realizar una lista de todas las casas de moda que nos han dado una "visión" de una tendencia que esta cobrando vida, o mejor dicho, se apodera rápidamente de todo guardarropa fashionista.



Surgen en la época de los 50's y 60's una especie de corsé y bustier acompañando los trajes de baño como piezas alternativas para mujeres que preferían estilizar su figura, ya que eran ajustados, ceñían la cintura (corsé) y realzaban el busto  (bustier), a diferencia que este era mas corto de esa manera un poco mas llamativo y sexy. Avanzan hasta los años 80's y 90's donde se convierten en prendas mas funcionales, deportivas y holgadas, aportando movimiento y mayor comodidad a su uso, de esta forma los "crop tops" y este tipo de elementos forman parte de la sociedad actual, mimetizando las formas de los años pasados y adaptándolas a nuevas formas, largos, texturas y colores, brindando así una pieza en tendencia y que se pronostica de forma masiva para las temporadas que siguen.

Varían en materiales y siluetas, la cintura ya no es la protagonista en estas piezas, son rectas, casi cuadradas, pesadas y rígidas, cortas y largas, mangas cortas otras un tanto largas y exageradas; emulando chaquetas, blusas, camisas y abrigos, donde la premisa es una tendencia atemporal radicada en el uso de elementos que evolucionan y trascienden a un uso mas glamuroso y sutil. ya no solo es el "crop top", es la silueta, la esencia, la forma, la estructura, una arquitectura contemporánea.

A Détacher

Alexander Wang

Balenciaga

Christopher Kane

Coach

Creatures of the wind

Damir Doma

Fendi

Hermès

J. Crew

Jacquemus
Jasmin Shokrian

Jasmin Shokrian
Añadir leyenda

Lacoste
Lela Rose
Les Copains
Lisa Perry
Proenza Schouler

Victoria Beckham



Imágenes: recopilación Fall 2014 RTW Style.com - Pinterest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario