CHARLES JAMES MET GALA 2014

Como es costumbre, cada año se reúne lo mejor y lo peor de la farándula estadounidense (generalmente), para rendir homenaje a personalidades que han marcado historia en el mundo de la moda y como no si en este caso se atribuye merito de la exposición a mostrar los modelos mas emblemáticos del primer modisto de américa (del que se tiene reportes), hablo de Charles James.

Es clave recordar que James desde sus inicios siempre visionaba piezas elegantes, cargadas de nostalgia y un impoluto sentido del color y el volumen, magnificando cada tela y elemento que llevaba a su taller. Abrió su primera tienda en 1926, donde solo vendía sombreros,(esto me recuerda a Coco Chanel), siendo corto su recorrido decide viajar a Nueva York y abrir una tienda de vestidos, donde le da la capacidad de viajar a las ciudades mas prósperas en moda y con un manejo apropiado de las siluetas, París, Londres, ya visionando una marca, un estilo de vida para su publico, decide regresar a su tienda en Nueva York y quedarse definitivamente.(1939).

Todo parte de un punto de inspiración y como no, grandes diseñadores de casas de lujo han sido tocados por esa sensibilidad de James, siendo punto de partida para sus creaciones, como faldas amplias y pesadas, estructuras rígidas y elegantes, siendo sinónimo de buen gusto, claro está; Afirmando muchos que sus trajes habrían sido un sorbo de ese estilismo encantador del modisto y muchas mujeres al rededor del mundo, fueron el epicentro de sus esculturas, hablando ahora de los anhelados modelos de casas como Dior, Oscar de la Renta y Balenciaga.

Estructuras que se unen a la moda siendo piezas de arte y con un puñado de historias en sus siluetas. James no estudió moda ni sastrería en ningún instituto, era un visionario, un arquitecto y diseñador (aun sin tener un titulo), un artista de vocación y  un exponente de la real alta costura para nuestra época. 




© Cecil Beaton, 1948











fuentes e imágenes 

http://www.metmuseum.org/ - http://www.huffingtonpost.es/

2 comentarios:

  1. Muy lindas las imágenes!
    Tendencias, feminidad y más --->
    http://caprichosite.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/caprichosite

    ResponderEliminar
  2. Estuve ahí. Fuí feliz, fuí anhelante de mejores tiempos para la industria en Colombia. Simplemente maravillosa suma de sensibilidades en el proceso y la puesta en escena. Buena gerencia de egos, diría un amigo.

    ResponderEliminar