Maquillaje Masculino ?? Yes, Please!.

Por: Lina Toro


Es una verdad que no se puede negar...siempre que alguien habla de cosmética para hombres, la mayoría de la gente y sobretodo en este país dice...existe realmente tal cosa?.



Hasta yo como make up artist me he preguntado muchas veces cual es el verdadero público de este tipo de productos. Lo reconozco, con todo ese boom de la belleza y tantos medios publicando contenidos con tips y ese tipo de cosas cuando Andrés me invitó a hacer un post enfocado exclusivamente a la belleza y la cosmética masculina dije: OMG esto si que es un reto!

Para mi sorpresa despues de leer mucho puedo decirles que la belleza masculina es aún más interesante que escribir sobre cosmética y belleza para chicas.

Durante la mayor parte de mi vida he tenido algunos amigos que me han preguntado, como puedo hacer para verme bien, cuidarme un poco y que no me miren “raro” al preguntar por un producto?

Veamos, el tema de la belleza masculina es un tema relativamente nuevo. Es decir los hombres de este país a pesar de que se las dan de avanzados y modernos lo máximo que hacen es ir a cortarse las uñas, hacerse un manicure con esmalte transparente e ir a una barbería para hacerse el mismo corte que se están haciendo desde los 15 años.

Muchos creen que lo mas arriesgado que están dispuestos a hacer sin que otros los vean como rarezas es robarle un poco de mascarilla a la novia o comprarse unos papelitos de aquellos que venden para retirarse los puntos negros.

Es mas por mi experiencia mas cercana lo maximo que he visto hacer a mi papá y eso porque es el mismo dice que es vanidoso es aplicar su crema antiarrugas para que no le salgan "patas de gallina", ritual que hace desde que tiene 40 años y que debo decir, le funciona de maravilla!. Con eso se los digo todo.

Pero señores, déjenme que les cuente la realidad cosmética para hombres y como estamos en el país al respecto considerando que para muchos no basta el "grooming " diario, la ducha rápida y  el  afeitado flash.

Desde hace unas semanas que Andrés me planteo el tema me puse a investigar sobre rutinas de belleza, productos y marcas para recomendar.

Sin duda de todos los productos que leí y de todas las experiencias que escuche la que mas me llamo la atención es que los hombres le tienen pánico a tener una cara grasosa, unos ojos hinchados y un pelo plano.

Muchos de los hombres con los que converse suelen usar polvos mate para terminar de una vez por todas con sus problemas, de vez en cuando usan un tapa ojeras (el de "vogue" parece que es el que mas les resulta fácil de usar, debe ser por la forma) y curiosamente deben recurrir a usar productos que ellos creerían que son mas dirigidos a sus novias que ellos.

¿Qué está impulsando la tendencia? Sin duda, una buena parte del esfuerzo de las marcas por dirigirse al público masculino proviene de boomers que están tratando de aferrarse a su juventud y chicos exitosos que quieren proyectar una imagen sólida y atractiva para competir en el mercado laboral.

En resumen , encontré que hay muchas opciones que vale la pena recomendarles a los chicos para poder tener una rutina de belleza cómoda y que no les implique tener que comprar productos que les ocasione vergüenza preguntar por ellos en un mostrador así que estas son mis observaciones de que se busca y que productos funcionan para una rutina masculina:

1. El tiempo es clave cuando se trata de verse bien: Aunque los hombres están menos interesados en invertir tiempo en su cuidado personal buscan opciones que les permita solucionar sus temas de estética sin que eso les implique tiempo y que en lo posible ataque varios frentes al mismo tiempo. Por eso mi recomendado es un producto multiusos que sin duda les va a encantar. Este producto actúa como un “acelerador facial” es decir, ayuda a que la piel resista mejor los factores de estrés, los daños que ocasiona el ambiente y revitaliza las células mejorando visiblemente la calidad de la piel en muy poco tiempo.

Producto recomendado: Facial Fuel de Kiehl´s




2. Mantener las ojeras y las bolsas a raya: todos, hombres o mujeres nos preocupamos por las tediosas bolsas bajo los ojos, o las ojeras oscuras. Lo que se busca acá es un producto que sea 2 en 1, practico de usar, que mejore la textura de la piel y que sea discreto para cargar en caso de tenerse que hacer un “retoque” fuera de casa. El costo del producto es un poco alto pero créanme que vale la pena porque la facilidad de uso y la cobertura es increíble. Si van a invertir en algo que mantenga controlada las ojeras y mejore la calidad de la piel, no lo duden...ESTE ES EL PRODUCTO!

Producto recomendado: YSL Touche Eclat




3. La piel debe ser mate y sin poros visibles: Es un hecho, la piel del hombre es mucho más grasa que las mujeres. Lo que significa que los chicos buscan productos que puedan minimizar el tamaño de sus poros y matificar su rostro sin que se vean maquillados.
El producto a buscar sería uno que funcione como anti-shine, minimice el tamaño de los poros y por su textura resulte cómodo de aplicar y no tenga olor.
 
Producto recomendado: El Perfeccionador Skin Expert.




4. Todo se soluciona con buena cobertura: debido a que la piel del hombre es más gruesa y tiende a presentar problemas cutáneos con más facilidad bien sea por factores genéticos y por temas tan tontos como un vello de la barba enterrado, muchos hombres buscan que su piel se vea pareja sin que se vea maquillada y así corregir las pequeñas imperfecciones.
Si este es el caso, el mejor producto es uno que logre cubrir discretamente y que a la vez permita una fácil aplicación. Chicos olvidense de polvos baratos!

Producto recomendado: Neutrogena SkinClearing Mineral Powder




5. Para grandes problemas grandes soluciones: Para muchos el tema de la piel es mas complicado así que ya entrados en gastos les recomiendo esta herramienta que seguramente va a ser una importante inversión pero que está en capacidad de lograr cambios increíbles. Es un aparato que les hará un relajante masaje exfoliante y activando las células, mejorando la circulación de la sangre y la calidad de la piel.

Producto recomendado: Clarisonic Sonic Skin Treatment




6. Labios suaves son labios sexys: Hay poco que decir del tema, me limito a decirles que no hay nada más atractivo que unos labios exfoliados y suaves.





Producto recomendado: Maybelline Baby Lips

Finalmente recuerden , usar productos cosméticos no los hace menos hombres. Cuando dedican un poco más tiempo al arreglo personal pueden salir de casa con una mentalidad diferente.

Estas herramientas les permitirán mejorar un poco su apariencia y gracias  a que logran efectos naturales seguro notaran que se sienten mejor con su apariencia y que las personas notan ese cambio en ustedes. Me gustan los hombres  naturales y me gustan los hombres que se quieren...usar ciertos productos es una forma de consentirse! así que sin miedo, ensayen una  dos items de la lista y compartan sus experiencias con nosotros!

espero que les guste el post y lo compartan, de verdad personalmente disfruté mucho escribiendo,
un saludo



Lina.


Puedes encontrar a Lina en sus redes:

Instagram: @linatoromua
Facebook: linatoromakeup
Twitter: @invadersilke
Behance: https://www.behance.net/TMA_maquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario