Isidro valencia - Makeup Artist Latinoamericano

El Arte y la Moda van ligados al maquillaje, obras, elementos y colores que se mezclan dando así una visión de tendencias, creaciones y momentos que han servido de inspiración para las grandes casas de lujo internacional, iniciando claro está por la devoción a una sola forma de expresar ese gusto por el mundo contemporáneo, sí, hablamos del arte del maquillaje, ya que por este medio se logra expresar, construir historias y marcar momentos importantes en una pasarela, producción fotográfica y exposiciones.

Lina Toro, experta Makeup Artist y una mujer que ha trascendido y evolucionado en la belleza estética de la imagen, realizó una entrevista a uno de los mas importantes Makeup Artist (valga la redundancia) latinoamericanos, ha trabajado en importantes publicaciones del mercado americano (NFocus Magazine,dark beauty magazine, Like a lion magazine (de australia), Story magazine) y ha sido participe de la mayoría de fashion weeks internacionales.


La entrevista....



L.T.  Cuéntanos un poco sobre ti.
I.V.   Soy un makeup artist exitoso y creativo, con una experiencia basta en todos los aspectos del medio  de comunicación que es el maquillaje en campos como la moda, el vídeo y los impresos.
Mi formación y educación, junto con mi personalidad afable brinda a mis clientes con una cualidad orientada a los detalles a un trabajo multifacético, profesional y confiable que permite conseguir el éxito total del maquillaje creativo en cualquier proyecto.

L.T. ¿De dónde sacas tu inspiración... que es lo que realmente te inspira?
I.V.  Soy nativo de México. Encontré mi deseo e inspiración en los colores brillantes y arte durante mi infancia gracias a  la cultura mexicana. Mi fascinación llegó a través de la diversidad y la riqueza de colores mientras vivía allí.

L.T. ¿Quiénes son sus artistas favoritos en el campo del maquillaje y por qué?
I.V. La lista puede ser larga, pero aquí están 2 de mis favoritos:
  - El trabajo de Kevyn Aucoin es fantástico! Me encanta la filosofía de Kevyn  "Toda mujer, sin importar la edad o el tamaño es hermosa: con las fórmulas adecuadas, técnicas y herramientas correctas, ella misma puede sentirse hermosa "

- Mi mayor inspiración es Pat McGrath. Su maquillaje es increíble! Es sin duda la makeup artist más influyente del mundo. Muy creativa y talentosa!

L.T.  Utilice 3 palabras para describir su trabajo.
I.V.  Colorido, visual y creativo.

L.T. ¿Cuál es tu mejor consejo para las personas que quieren iniciarse en el arte del maquillaje?
I.V.  No se den por vencidos con sus sueños, nunca dejen de aprender, inviertan dinero en sus herramientas y sean amables y cordiales con los demás. Practiquen, practiquen, practiquen!

L.T. ¿Cuál es tu mayor "pet peeve" en maquillaje?
I.V.  Un efecto “Cat Eye” es el toque perfecto, pero a menudo puede resultar en puntas deformes o desiguales. El delineador líquido es complicado de manejar a veces.
 
L.T. Si pudieras elegir trabajar con un diseñador de moda o creativo quién sería y por qué?
I.V.  Me encantaría trabajar con Dior porque los looks de sus pasarelas son los mejores.
Dior impacta con técnicas de maquillaje únicas, creativas y coloridas que resultan mágicas.

L.T. Cuales serían para ti las diez mejores marcas y productos que son fundamentales en un kit profesional de maquillaje?
I.V.  1 -. Los correctores de Bobbi Brown.
        2 -. El primer para base Smashbox Photo Finish.
        3 -. La Giorgio Armani Luminous Silk.
       4 -. Los Cosméticos MAC. Me encantan las sombras de ojos, labiales, pinceles de maquillaje y el rubor.
       5 -. La esponja aplicadora Beauty Blender.
       6 -. El Blush “Orgasm” de Cosméticos NARS
       7 -. El Lápiz Urban Decay 24/7 Glide-On Eye en “Zero”.
       8 -. Los liptars de OCC (Obsessive Compulsive Cosmetics) y  los labiales líquidos SweetPea and Fay.
        9 -. Las brochas y pinceles Hakuhodo.
        10 -. Las toallas  desmaquilladoras de Neutrogena.

L.T. Cuales son los productos sin los que no puedes vivir sin y por qué?
Corrector, brillo de labios y pestañina!
I.V.  - El corrector es perfecto para cubrir las ojeras, manchas, poros grandes y otros pequeños defectos visibles en la piel.
       -. El Brillo de labios fue inventado por Max Factor en 1930 y  se utiliza generalmente como cosmético exclusivamente, sin embargo tiene grandes beneficios hidratantes y de protección contra los elementos y otras causas naturales. También es bueno para los retoques!
        - La pestañina, también es uno de mis productos favoritos porque ayuda a realzar los ojos y definir las pestañas.

L.T. ¿Cuál es la mejor característica de personalidad que un makeup artist  procesional debe exhibir?
I.V.    Creo que la actitud y la confianza son muy importantes en este negocio. Tener una personalidad brillante y una naturaleza amable te llevará lejos en la industria. Siempre es importante tener confianza en ti mismo!

L.T. ¿Cuál ha sido su sesión o trabajo favorito hasta ahora y por qué?
I.V.   Amo a todas mis sesiones de fotos! Todas ellas son muy diferentes y creativas. Me gusta trabajar con nuevos talentos y cada sesión de fotos ha sido una aventura increíble.

L.T.  ¿Cómo mantienes viva tu pasión por el maquillaje?
I.V.   Además de brillo de labios, colorete y pestañina mantengo mi pasión creando arte mediante el maquillaje. Tengo la habilidad innata para resaltar la belleza natural de un sujeto, sin importar el género, la etnia o la personalidad.















Imágenes: Cortesía Isidro Valencia

Por: Lina Toro


BIOGRAFIA:  Lina Toro lleva más de 5 años trabajando como Makeup Artist en Medellín especializada en maquillaje editorial, donde es docente de workshops y talleres de maquillaje. Es la única y primera latinoamericana que hace parte del International PRO MUA Team de Sweetpea and Fay New York y co-creadora de su propia linea de maquillaje para dicha marca. Actualmente trabaja con marcas como PAI PAI Mexico , Coketa Makeup y Maybelline como embajadora de marca y es Key Makeup artist de las editoriales del blog de moda MAXIMO OFFICIAL. Sus trabajos son publicados internacionalmente y es colaboradora de varios blogs nacionales e internacionales generando contenidos de belleza, tendencias y consejos.
Puedes encontrar a Lina en sus redes:
Instagram: @linatoromua
Facebook: linatoromakeup
Twitter: @invadersilke
Behance: https://www.behance.net/TMA_maquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario