"Trascender Limites" Colombia Protagonista



Esta es la premisa de Inexmoda (Instituto para la exportación y la moda) que busca realizar una mirada critica al talento Nacional, enfocarse en mostrar la moda desde el punto de vista propio que ha sido parte del país por largo tiempo y ahora en esta nueva entrega de Colombiamoda se convierte en una plataforma simultanea para exportar todo ese talento "guardado" de los nuevos creadores jóvenes.

Haciendo parte de la feria varias lineas que se alimentan entre sí van ligadas a un color por pabellón en las cuales el conocimiento, pasarelas, muestras comerciales, exposiciones y foros de moda recrean espacios llenos de vida que podemos captar como consumidores reales de marcas propias (locales), ahora es interesante saber que podemos evolucionar en términos de estilo y educar al consumidor de una forma practica y centrada, mostrando el atractivo visual y calidad que va surgiendo poco a poco en Colombia siendo un recurrente vinculo entre el diseñador y cliente.

Datos interesantes de la feria:

- Los espacios dedicados especialmente a mostrar el talento joven se ven apoyados por una plataforma real de negocio, donde pueden exponer y realizar conexiones vitales para su proyecto de diseño (Latinoamérica Habla, El Cubo, Non Stop).

- Continúan las conferencias en el pabellón de conocimiento que ofrecerá 22 charlas gratuitas en los tres días de feria y este escenario académico expone formas de acercarnos al consumidor, macro tendencias y como evolucionan las redes hoy en día, siendo plataformas de uso para las marcas y una forma de adquirir identidad propia. (un abre bocas de todo lo que nos podemos permear)

- El Foro de Moda, espacio que busca crear conciencia de temporadas en las marcas, una forma de alentar a los asistentes y empresas del sector como pueden abarcar colecciones que tengan una investigación previa y una linea continua de visión de marca. 

- Textiles Dos, una experiencia con el consumidor que busca suplir las necesidades de insumos y full package en una sola instancia, haciendo énfasis en las empresas que están innovando en temas de tendencia y oferentes de textiles técnicos y avanzados.

- Moda para el mundo, la gama de jeanswear y moda comercial se hace presente por segunda vez en la feria siendo una alianza estratégica para las alternativas de negocio que presenta Colombiamoda y una forma de exportar el "100% Colombiano".

Un vistazo a la exposición y rueda de prensa dando inicio a Colombiamoda y una visión clara en apoyo constante al talento nacional.



Algunas marcas participantes en pasarelas





La rueda de prensa dio inicio en la estación de metro Poblado donde un "vagón de la moda" (alianza entre el metro de Medellín e Inexmoda en el cual decoraron un vagón con imágenes e información del evento próximo) recogió a todos los visitantes y los transportó al Parque de Artes y Oficios de Antioquia, una forma amena de dar a conocer detalles puntuales de la feria y sin duda una expresiva invitación a conservar y visitar un lugar que cautiva y rescata el patrimonio histórico de la región.






fotografías: Culturaclick.com
  
  

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