The "Suit"

Desde épocas que plasmaron hito en la historia, hasta momentos que se vuelven necesarios en la moda actual. Se forma una dualidad perfecta para la mujer que en su momento fue usada como símbolo de rebeldía y un alto a la sociedad machista que buscaba esclavizarla y tenerla bajo un regazo de ordenes y mandatos, El "Suit", esa unión de pantalón entallado y a medida unido a una chaqueta con solapas que caracterizan el universo masculino pero que a mediados de los 60's fue reinventado para incluirse en el armario femenino, es así como firmas de lujo adaptan esta tendencia que sigue vigente y la exploran, haciéndola funcional, divertida y femenina.

Adam Lippes

Regresiones y pensamientos que evocan esa mujer independiente y con carácter fuerte, es la premisa inicial de cada marca que busca incluir una pieza clave para spring 2015, colecciones donde se presentan alusiones botánicas, lineales, geométricas y coloridas, dando paso a este conjunto, formal, reestructurado y aireado, que seguirá siendo parte de la historia como vocero de creatividad y liderazgo femenino; No solo el blanco y negro hacen parte de este concepto, un sin numero de tonos para las próximas temporadas que han afianzado un lado visual y lustra una costura profunda y llena de toques masculinos, abordando otro tipo de aberturas, cortes, materiales y formas de uso que reinventan esa clásica visión que se dio en el siglo XX.

Una yuxtaposición de elementos que finalizan con la forma evolutiva de un sentimiento femenino, afianzado a la idea de motivar el uso de prendas que han sido parte de la carrera que ha trabajado y duramente martillado la mujer en la sociedad, tras el paso de aboliciones de vestuario, ahora, un homenaje a esas siluetas y a su cuerpo escultural se plantea en las demás firmas de lujo aportando esa sutileza y buen vestir que recuerda inicios y principios de un corte masculino, pero renace un híbrido ultra femenino y con patrones infinitos para ella.



Alexander Wang

Alice + Olivia

Araks

Boss

Chanel

Christian Siriano

Christopher kane

Daks

Elizabeth and James

Escada

Eudon Choi 

Eudon Choi 

Giles

Halston Heritage

Iceberg

J. Crew

J. Crew

Jonathan Saunders

L.A.M.B

Lanvin

Maison Martin Margiela

Marissa Webb

MM6 Maison Martin Margiela

Ohne Titel

Prabal Gurung

Proenza Schouler

Ralph Rucci 

Ralph Rucci 

Ralph Rucci 

Saint Laurent

Tom Browne





Imágenes: Style.com

1 comentario:

  1. Desde niña cuando se me metió en la cabeza ser una ejecutiva, sueño vestirme así... y ahora hay tantas posibilidades! Me encantó este post.

    ResponderEliminar