VALENTINO MENSWEAR - SPRING 2016 -

Un mix de estampados, una gama de piezas que exponen el desglose de colores de un mismo tono y materiales que varían entre cuero, denim y seda, se funden para encontrar una colección "Ready to Wear" (lista para llevar), prendas que realmente se palpan visualmente y se puede denotar una evolución tendencial e investigativa en el proceso de creación de moda masculina de la marca.




La unión de textiles y bases de color, una mirada para el hombre contemporáneo, el hombre "VALENTINO"; esa visión de los directores creativos de la firma, Maria Grazia Chiuri & Pierpaolo Piccioli quienes exponen la unificación de costuras manuales y las estructuras que van acompañadas de prendas superpuestas de manera que haya un juego visual ataviado pero llamativo.

Inicia la pasarela con pantalones en color arena acompañados con beisboleras y camisas en cuero o seda (mostaza, cerúleo, terracota, café y oliva claro) que hacían un "mix and match" con el fondo de color (vino tinto, ocre, verde bosque, gris humo y azul cobalto) y estampados florales que tenían algunas piezas en la parte superior e inferior; avanzan los abrigos largos, chaquetas y parcas en satín de seda + apliques de tela en colores verdosos que se sincronizan con las piezas en estampas tribales y que van acompañadas de jeans lavados, momentos de inspiración que siguen con elementos en tejido de punto y piezas con apliques en tela resaltando el lujo manual de "VALENTINO".

Finaliza la colección con prendas en Denim crudo y estampados militares en piezas superiores, la simplicidad de los jeans hacen parte importante en la linea evolutiva de la colección brindando una propuesta mas en estilismo para su publico masculino donde exaltan una manera fácil de llevar una prenda de lujo con elementos que ya se tienen en el armario; el "patchwork" + pedrería y bordados vegetales y animales (tendencia a la vista) también se hizo presente en algunos momentos unificando conceptos y lineas de color.





 







 






















Imágenes: Style.com

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