MASCARILLAS FACIALES By Lina Toro





La rutina de cuidado facial es para mi una de las mas importantes ya que el rostro es el que esta expuesto a mas contaminación, polución, radiación solar, en fin, problemas de medio ambiente que van deteriorando, envejeciendo y deshidratando la piel de forma constante y cada vez es mas alarmante.

Por eso es tan importante una limpieza y humectación, eso si, con productos que realmente funcionen para nuestro tipo de piel.

En este post vamos a poder leer tres mascarillas para el cuidado y tratamiento de problemas comunes en pieles: deshidratadas, con acné y también los famosos poros dilatados. La invitada de hoy es una amiga que ya hemos leído antes, experta en maquillaje y conocedora en temas de piel, Lina Toro; ahora nos cuenta paso a paso como crear una formula que va a estar adecuada a tu rutina y podrás utilizarla sin ningún problema ya que los ingredientes que debemos usar son orgánicos y no son agresivos ni abrasivos para la piel.  




Mascarilla Hidratante


Esta mascarilla hidrata, refresca y equilibra el ph de la piel dando un efecto luminoso.

Ingredientes:

-      ½ taza de Aceite de coco
-      ½ taza de Miel
-      2 cucharadas de Bicarbonato de sodio
-      Un recipiente de vidrio

Instrucciones:

En un recipiente mezclar bien todos los ingredientes, refrigerar y aplicar cuando la mascarilla esté fría. Retirar con un paño humedecido con agua templada después de 15 - 20 minutos haciendo movimientos circulares.

Recomendaciones:

      Debe ser usada máximo cada 8 días (no menos).

      Es importante retirar el maquillaje antes de aplicar la mascarilla usando un agua micelar o un tónico liviano.

      Se debe preparar una mezcla nueva cada vez que se desee utilizar.




Mascarilla para el Acne


Esta mascarilla desinflama, desinfecta y seca el acné.

Ingredientes:

-      1 taza de Cúrcuma (es una especia, debe ser lo más orgánica y pura posible. Reduce la inflamación y contiene antioxidantes que ayudan a evitar la formación de radicales libres)
-      1 taza de yogur griego (sin sabor y sin endulzante. Ya que contiene ácido láctico, proteínas, enzimas y zinc hidrata la piel y decolora las manchas existentes devolviéndole elasticidad y suavidad a la piel)
-      1 taza de miel de Agave orgánica (la miel de agave funciona mejor como antiséptico que la miel normal y reduce la inflamación)
-      Un recipiente de vidrio previamente refrigerado

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio previamente refrigerado, aplicar y dejar en la piel durante máximo 15 minutos y retirar con agua templada.

Recomendaciones:

      Debe ser usada 3 veces a la semana para obtener resultados visibles(no menos ni más).

      Es importante retirar el maquillaje antes de aplicar la mascarilla usando un agua micelar o un tónico liviano. Tener cuidado al manipular la cúrcuma pues puede manchar la ropa. Se debe botar el resto de la mascarilla y preparar una mezcla nueva cada vez que se desee utilizar.





Mascarilla para minimizar poros y tensar la piel



Esta mascarilla minimiza poros, exfolia, devuelve la suavidad, luminosidad e hidratación a la piel además de tener efectos tensores.

Ingredientes:

-      1 taza de leche de cabra
-      1/2 taza de vinagre de manzana
-      1 cucharada de gelatina sin sabor
-      Un recipiente de vidrio previamente refrigerado

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio previamente refrigerado, aplicar y dejar en la piel durante máximo 15 minutos y retirar con agua templada.


Recomendaciones:

      La mascarilla que elijas debe ser usada 1 vez cada 20 dias máximo (no menos ni más).

      Es importante retirar el maquillaje antes de aplicar la mascarilla usando un agua micelar, no se debe usar tónico para hacerlo. Puede haber personas alérgicas al ácido láctico por lo que se debe hacer una prueba de alergia aplicando el producto sobre la parte baja de la oreja y dejar durante 15 minutos, si la piel se poner rojiza en forma de parche inmediatamente, se inflama o rasca NO DEBE USARSE ESTA MASCARILLA.

      La mascarilla deja la piel un poco rojiza lo que es normal por los efectos exfoliantes del ácido láctico pero debe ser una rojez pálida similar a la de pellizcarse la piel suavemente, si es más roja como una quemadura por sol NO DEBE USARSE ESTA MASCARILLA BAJO NINGÚN MOTIVO.

       La rojez incipiente debe desaparecer en máximo 10 horas. Se debe desechar el resto de la mascarilla y preparar una mezcla nueva cada vez que se desee utilizar.





 Imagen: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario