CLASE DE PERFUMERÍA !

Hace poco tuve la oportunidad de conocer el proceso de creación exclusivo de las fragancias Natura, firma brasileña de cosmética natural y de beneficios reales.

Esta fue mi experiencia.

De la mano de Natura, Veronica Kato (perfumista exclusiva) y otras voceras de la marca viajaron a conocer los medios digitales en Colombia, un encuentro intimo en el cual nos convertimos en perfumistas por un día y nos dio la posibilidad de encontrar aromas y esencias acorde a nuestro humor y gusto por las diferentes fragancias.

En las familias olfativas se encuentran las lineas florales, cítricas, frutales y amaderadas, todas estas hacen parte de notas de fondo para diferentes creaciones, porciones que se agregan al alcohol orgánico y se fija para crear un aroma único, exclusivo y duradero, ya que mientras mas notas de fondo tiene un perfume, mas perdura en la piel.


Datos:

· En Colombia más de 80% de las mujeres utilizan perfume

· El 88% se inclina hacia el perfume y el 57% colonia

· Apenas el 7% de las mujeres no usan perfume o colonia



También otro dato de interés, dentro del universo aromático existen aproximadamente 2.500 ingredientes disponibles en una paleta olfativa de un perfumista. Debido a que la mezcla de una fragancia posee de 70 a 300 ingredientes aromáticos, en la perfumería no existe limitación a la hora de mezclar ingredientes. Con tanta variedad a la mano, tener un ingrediente inédito permite un toque único. Natura actualmente posee 15 aceites esenciales inéditos, con los que logra un verdadero diferencial olfativo para determinadas composiciones de fragancias.



Les presento las lineas favoritas masculinas y femeninas, ¿ustedes cuales prefieren?




Toda la sofisticación de Natura UNA ahora traducida en forma de perfume. Camino olfativo dulce | envolvente | praliné.

Natura Ilía trae elegancia, feminidad y modernidad, a través de su combinación de notas frescas frutales y un bouquet floral, armonizada con un fondo de vainillas cremosas. Camino olfativo floral | sensual | jazmín. (fragancia especialmente creada para la mujer latina)




Camino Olfativo amaderado, envolvente y de especias frías.







La linea de humor es versátil tanto para hombres como para mujeres, mi favorita, ya que contiene diferentes lineas con aromas frescos, dulces y frutales.








imágenes: cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario