10 RAZONES PARA ASISTIR A COLOMBIAMODA 2016


SER PARA HACER.



Se acerca la feria de moda más importante del país y todos nos preguntamos, año tras año, si vale la pena asistir ya que no siempre tenemos boletas para entrar a desfiles o si tenemos escarapela es por un día o dos, pero les tengo datos emocionantes e importantísimos para aquellos entusiastas de moda y quienes hacen parte de la industria, el por qué hay que asistir a esta nueva versión de #Colombiamoda2016.


1. La pasión por los negocios conecta a las personas en todo momento.


De la mano de Procolombia se estima que lleguen cerca de 11.500 compradores nacionales y 1700 internacionales, cifras que aumentan con la posibilidad de ampliar la industria y beneficiar a todos los receptores económicos que intervienen en la feria de una u otra manera, informando desde la parte física y digital, tendencias e insumos que llegan para las siguientes temporadas.


2. Las mejores marcas se unen para potenciar la industria, estamos creciendo juntos.


650 marcas expositoras que exploran los diferentes campos del vestuario para brindar una muestra comercial completa y llena de propuestas innovadoras para el consumidor, que cada año es más exigente.


3. La revolución estética de cada prenda esconde un secreto.


120 expositores en textiles2 y otra parte en la sección de paquete completo, reuniendo todo el universo de creación, investigación y propuesta del inicio de una marca hasta su evolución productiva y exitosa.


4. Un diseñador y una colección.


Expresiones de arte, emociones e historias contadas en las pasarelas, en las cuales estarán presentes escuelas de diseño, creativos independientes y diseñadores con largo recorrido en la industria, enseñando cada faceta contemporánea de investigaciones valiosas que se abonan a un gran bloque de talento para el sistema moda.


5. Creer en el talento joven.


Esto no solo potencia la innovación, sino que también refresca y actualiza conceptos, formas y estructuras de visualizar la moda en el país, con una gran línea de talentos que exploran y se enfocan en resaltar la cultura propia para exportar toda nuestra esencia como generación de emprendedores y consumidores que conocen y quieren usar producto local. (valorar todo lo Colombiano).


6. Conocer conecta y conocer transforma.


Vivir en un mundo que está hiperconectado nos mantiene al tanto de todo lo que sucede en la industria. ¡Una ventaja enorme para esta edición de la feria!, estarán transmitiendo vía streaming las conferencia del pabellón del conocimiento, así quienes no pueden asistir por razones de fuerza mayor, estén en la comodidad de su oficina u hogar y disfrutar, haciendo fuerza al nuevo formato digital que se podrá ver minuto a minuto en www.colombiamoda.com.



7. Una revolución sistémica marca hitos en tendencias.


Foro de tendencias que brindará conocimientos en macrotendencias desde diferentes aspectos del diseño para la temporada otoño/invierno 2016-2017, oportunidad para los empresarios y emprendedores que buscan para sus creaciones toques de actualidad y visiones diferenciadoras en su empresa.


8. Universo infantil.


Una cantidad considerable de marcas para los más pèqueños brindará una experiencia clara de qué tan fuerte se ha convertido la apuesta a este universo y cuales son sus roles de exploración en tendencias actuales para tener una gama amplia de propuestas y estructuras en el tema infantil.


9. The Vogue talents corner.


24 diseñadores presentando sus propuestas cargadas de investigación, lujo, procesos artesanales y exclusivos para darse a conocer en esta plataforma que valora el trabajo de emprendedores locales, talento de exportación.



10. Trabajo en equipo.


Alianzas y fuerzas que se crean para hacer la feria mucho más visible e interesante para el consumidor, de la mano de Neos moda y Cedemoda, una estrategia para ampliar la oferta actual, de la industria para la industria.




-


Si no quieren perderse ni un minuto de la feria, estén atentos a mis redes sociales que estaré contando paso a paso lo que se vive en ella, también daré pases para desfiles e información adicional de marcas y talentos nuevos que valen la pena conocer. estoy en Instagram, Twitter y Snapchat como @AndreScobarV



¡NOS LEEMOS!





Imágenes: Cámara Lúcida 

2 comentarios:

  1. Excelente artículo Andrés, tú siempre tan acertijo y objetivo en tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. en www.betoy.com.co de Bogota encontraras mas ropa colombiana para tu niña o bebé

    ResponderEliminar