MI PRIMERA RUTINA DE #KBeauty (VARIOS MESES ATRÁS)

Nunca había sido amante de los productos Coreanos, sentía que detrás de tanta belleza en sus empaques, envases y colores, no había nada, un sin numero de gastos innecesarios para vernos igual. Si bien sabemos en algunas regiones de Corea hay fluidez económica y una infinidad de amantes a la BELLEZA, (no conozco ningún Coreano que no tenga una piel lisa o que no se note su lozanía perfecta, de envidia jajajaja). La cosmética es un fuerte en muchas regiones del mundo pero en algunos países es mucho más popular que en otras por ciertos ingredientes, propiedades botánicas, premiaciones, comentarios, hasta reviews y reseñas que se ven en infinidad de vídeos y páginas que recomiendan su uso y explicando la forma adecuada de aplicación, (gracias a su escritura no se adivina bien su tiempo de acción, enjuague, de uso).

Les contaré paso a paso la rutina de cuidado facial que tuve (lo digo tuve porque ya este post lo escribí hace más de 6 meses y he actualizado mi rutina cambiando de productos y de preferidos) con Tony Moly, Missha, Etude House, Skin Food y otras firmas Coreanas de cosmética y cuidado de piel que me ha maravillado a tal punto de quedar :O. Las estuve probando de a poquito para finalizar productos que tenia iniciados de otras marcas, (de igual forma uso otras marcas, pero en su mayoría son de estas que les estoy mencionando). 

Iré enumerando y mostrando paso a paso como deben usar los productos y el orden perfecto para que maximicen resultados. (Esta es la rutina de día, la de noche se las quedo debiendo)


1-Para comenzar, no hay nada mas importante que limpiar el rostro y eliminar completamente rastros de suciedad y polución acumulada durante el día, maquillaje, cremas y otros elementos que nos aplicamos e incluso el constante toqueteo del rostro que muchos hacemos con las manos sucias (MUY infecciosas para la piel). Recomiendo usar un cepillo facial y hacer masajes circulares con la limpiadora, lo mejor es que sea en espuma y genere una acción de limpieza profunda y tonificación para dejar respirando los poros. En este momento voy probando Baking Powder de Etude House, es para pieles mixtas con tendencia a las imperfecciones y el brillo excesivo + poros abiertos. (repito aplicación para cerciorarme de que si haya eliminado completamente toda suciedad).


2-A continuación impregno un pad de algodón (círculos de algodón que vienen listos para el uso de cosméticos) con suficiente tónico para terminar de eliminar cualquier residuo, humectar, tonificar, refrescar y proteger la piel. Estoy usando el de la linea Wonder Pore de Etude House, provee hidratación y ayuda a promover la humectación en el día con el uso de los otros productos que se usen en la rutina. Al terminar de pasar por todo el rostro, incluyendo cuello, dejo que se absorba completamente. Minimiza poros y ayuda al control de brillo excesivo.


3-Con el rostro totalmente seco y limpio, aplico the chok chok green tea watery mist, una niebla ligera y refrescante (parecida a un agua termal) de puro té verde fermentado, lo que hago con esto es tonificar e iniciar mi protección ante la radiación solar, evito ojeras, manchas y muchos otros factores que ocurren gracias a la oxidación natural de las células y a la evaporación de agua. (deshidratación)


4-Luego de la completa absorción de la niebla, aplico un gel acuoso the chok chok green tea shooting gel, funciona para el rostro o cuerpo, viene en una cantidad generosa (300 ml) esto quiere decir que el producto me va a rendir por una larga temporada (más de 3 meses) sirve para tonificar, hidratar, calmar rojeces y refrescar. (se puede reemplazar por uno que es a base de baba de caracol, aloe vera, rosas, en fin una cantidad impresionante que se ven en el mercado, todo según el tipo de piel y necesidad)


5-En este paso iría Time Revolution First Treatment Essence de Missha, una esencia a base de 80% levaduras fermentadas, hidrata, calma la piel y la repara a nivel celular, protege de los radicales libres y polución (sirve para todo tipo de pieles). Las esencias son concentraciones de ingredientes específicos para diferentes tipos de piel o necesidades, en mi caso el exceso de cebo y brillo; son mas ligeras que un suero pero no tan concentradas, son mas fluidas y penetran rápidamente las capas de la piel sin dejar sensación pegajosa. Se aplican con las yemas de los dedos masajeando en todo el rostro incluyendo cuello para estimular, regenerar y proteger, dejamos que se absorba y proseguimos con el siguiente paso.

forma de aplicación. 




Finalizamos presionando los puntos con las palmas de las manos para brindar una absorción correcta del producto en la piel.


6-El contorno de ojos es uno de los mas delicados de la zona facial ya que es la capa mas delgada de piel y tiende a generar muchos problemas si no la cuidamos de forma optima y estamos al tanto de proveer buena humectación a la misma. Estoy probando este contorno y lo uso luego de la esencia ya que los Coreanos aplican luego de este producto el suero para sellar la zona y terminar de protegerla de forma que se genere una barrera contra la contaminación, el cansancio y la deshidratación que generalmente son los que agobian y generan manchas, exceso de bolsas y ojeras. Bio Ex de Tony Moly es una opción para quienes quieran empezar a cuidar la zona ya que es a base de muchos componentes como la cera de abejas, glicerina y niacinamida, entre otros.


7-Aplicamos en la palma de las manos el serum o suero, esto potencializa y activa rápidamente la absorción de otros productos sin que existan barreras entre la piel y los siguientes pasos. Un Suero es un producto que tiene una concentración de activos vegetales que sirven para diferentes problemas de piel, son necesarios en la rutina de belleza ya que estimula en su defecto la regeneración y mejoría del aspecto y textura de la piel, ayudando a retener líquidos, evitando el envejecimiento prematuro y devolviendo nutrición. (podemos aplicarlo igual que la esencia)

8-La Emulsión, en su mayoría es una humectante liviana que se absorbe rápidamente, este es de Tony Moly, trata pieles mixtas y acnéicas ya que contiene centella asiática, ayuda a las pieles que tienden a tener problemas de rojeces y brotes, se aplica una pequeña cantidad evitando el contorno de ojos y se masaje circularmente y de forma ascendente hasta que se absorba completamente.


9-Luego de la esencia es importante matificar (los que sufrimos con el brillo excesivo) y proteger la piel con una hidratante, lo que hará en específico es evitar la migración de agua, osea la deshidratación y controlar el exceso de sebo de la piel y brillo, esta en especial me ha gustado su textura y rápida absorción. Zero sebum de Etude House.



10-Para finalizar aplicar un bloqueador solar, este particularmente es una leche liviana que terminará de dar protección e hidratación a mi piel, estoy probando el soft finish sun milk de Missha y me ha encantado ya que es muy ligero y mi piel lo recibe muy bien, a pesar de tener la piel sensible no he observado ninguna rojez o irritación, así que pasa la prueba, además que esta marca es de culto en Corea por sus productos y beneficios.


Esta es una rutina de diez pasos que en Corea sería la habitual para día, normalmente debemos usar un exfoliante mecánico o químico entre semana para remover células muertas y dejar la piel y los poros limpios de toda suciedad y acumulación de cebo, estoy probando algunos y ese será tema de discusión para un próximo post en el blog....



Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario