LO QUE VA DE MI AÑO, #KBEAUTY Y OTRO TANTO MÁS

Andrés Escobar - Autor del Blog 


¡He vuelto!

Lo sé, tuve un poco abandonado el blog, un poco, algo más de 6 meses, fueron muchas cosas las que sucedieron, en serio, debo contarles detalladamente todas y cada una de las vivencias por las que pasé para poder adquirir mucho conocimiento en el tema de belleza y cuidado de la piel, sí, estoy enfocado también en este tema ya que mi experiencia alrededor de la moda, desfiles, siluetas y colores no llenaba completamente mi esencia, les voy a contar una introducción corta. 

Hasta hace más de los varios meses que estuve ausente inicié mi investigación exhaustiva sobre el fenómeno llamado "K Beauty", mi piel y mi vida siempre estuvo enfocada en buscar productos para el cuidado de la piel y bienestar, que sellaran mis poros, me quitaran el brillo y me dieran esa confianza perdida, hablo de confianza porque tuve varias cicatrices, (culpa del acné juvenil) me atormentaban y no me sentía cómodo hablando de ello, incluso me molestaba el hecho de que alguien lo mencionara como tema de cuidado facial, pero en fin, ese tema lo contaré a fondo en otro post; luego de toda esta investigación, anotaciones, ensayos de prueba y error, descubrí que en este hemisferio no podría tener una piel naturalmente saludable ya que la mayor parte de ingredientes en la invasión de cosméticos "naturales" que al final solo tienen siliconas, parabenos, sales y molestias para irritar y darle cada vez más y más problemas a la piel, saturaban mi gusto por algo que realmente me funcionara y fuera definitivo.

Así es que por cosas del destino encontré una curadora de "K Beauty" en Colombia, ¿lo pueden creer?, es demasiado emocionante, creo que las veces que hablamos por primera vez sentí un clic, una conexión muy interesante, había leído un poco del tema y estaba ya enterado sobre las expertas de cuidado de la piel y Vloggers obsesionadas con este asunto, por eso se me hizo muy fácil tomar varias inquietudes y compartirlas con Alejandra Calle, curadora, alma y voz de "Espejos en el Ático", una boutique diseñada para adquirir gracias a la ayuda de la  cosmética natural y asiática un gusto por el denominado "porcelana glam" o piel de porcelana, una belleza etérea y uniforme.  

Alejandra Calle - Curadora K Beauty 

Con su asesoría y experticia inicié con una "rutina" de cuidado facial, en mi vida había tenido una como tal, creí que una limpiadora y bloqueador solar o pantalla serían suficientes para tener una piel saludable, pues que tan equivocado estaba, normalmente pensamos que adquirir varios productos y darnos un momento de cuidado es solo para mujeres o que tomaría mucho tiempo en aplicar y salir de casa sin sentir que nos untamos mantequilla en el rostro e incluso quedar como un pastel, no, equivocado(s), pues hay infinidad de productos para infinidad de necesidades específicas que nos pueden brindar cuidado y un bello lustre en la piel tratando cualquier problema y mejorando el aspecto rápidamente, así es como me adentré en este mundo y empecé a capturar experiencias, personales y de otras personas amantes al cuidado; poco a poco les iré dando mis reviews y comentarios acerca de marcas, productos, páginas donde comprar y qué tratamientos bajo mi apreciación me han servido para mi tipo de piel, grasa, problemática y con cicatrices, la cual al día de hoy he tratado en un 89% y todo ha sido con dos factores, constancia e investigación.  





¡Bienvenidos!





Imágenes: Cortesía.

3 comentarios:

  1. Nos alegramos de volverte a leer otra vez.
    La verdad es que hoy en día esta muy de moda el cuidado de la piel, pero no es eso, es que nos estamos dando cuenta que con cierto tipo de cremas y tratamientos no hacemos más que intoxicar nuestra piel de productos químicos.

    La verdad es que no conocía a Alejandra; estaré pendiente :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Canela, que bella, gracias por tu comentario, claro que sí, está de moda el tema del skincare pero hasta que punto dejamos que las marcas nos den ingredientes nocivos para nuestra piel? Creo que es un tema delicado porque toda mi vida he luchado contra el acné y fíjate que desde que uso productos Coreanos me ha eliminado los brotes en un 90%. Estaré dando mis reseñas sobre favoritos y todo un sin fin de experiencias que he tenido usando diferentes marcas !! Un abrazo fuerte y nos leemos pronto. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta Andrés, estaré pendiente a ver si me animo :)

      Eliminar