Soy de esa clase de mujeres que me gusta pasar horas en Pinterest y que busca inspiración para cada cosa que quiero hacer. A veces hay personas que creen que ser auténtica es no mirar referentes, todo lo contrario, para activar la mente y su parte creativa, se vale llenarla de imágenes que nos inspiren a buscar una mejor versión de nosotros mismos.
La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas visualmente interesantes» por eso es tan importante en el mundo de la moda y se ha vuelto una de las fuentes de tráfico más relevante para grandes marcas en todos los continentes.
![]() |
Click para visualizar mejor mis tableros. |
Sin desviarme mucho del tema central, les quiero contar como es mi proceso creativo con Pinterest. Llega a mi la idea de una tendencia o una prenda en específico y quiero conocer diferentes posibilidades de cómo combinarla, (hace poco vino a mi la idea de inspirarme en los 70`s sin parecer disfrazada), ok, cree un tablero lleno de prendas impresionantes que evocaban los 70`s como los Flare pants, las camisetas de bandas famosas, los colores tierra, las blusas anudadas y ese aire entre lo glam del disco y lo bohemio de los hippie; Hace días no volvía a revisar este álbum y cuando lo vi, una imagen resaltó.
Después, recordé que tenía prendas similares, tengo un pantalón con un diseño similar y hace años había comprado una blusa con la misma silueta, así que decidí probar cómo se me veía y este es el resultado.
A veces el ejercicio que tomo es diferente, visualizo en Pinterest algo que me llame la atención, luego selecciono diferentes posibilidades de la prenda y después salgo a las tiendas a buscarlo o llegan a mi simplemente porque ya las tenía en mi radar. Es un juego interesante el que propone esta red social, ya que no existen límites, todo lo que puedas imaginar, pensar o soñar lo encuentras ahí en una forma ya materializada.
Así que mi conclusión es, atrévanse a pensar, a explorar y a entrenar su sentido fashionista (moda), es la forma que tenemos de sacarle partido a nuestra silueta, nuestro estilo propio y de saber que podemos ser la persona que queramos ser.
Por: Tatiana Gil. (me encuentran en Instagram para continuar la conversación)
Imágenes: cortesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario