DE PINTEREST A MI ARMARIO

Soy de esa clase de mujeres que me gusta pasar horas en Pinterest y que busca inspiración para cada cosa que quiero hacer. A veces hay personas que creen que ser auténtica es no mirar referentes, todo lo contrario, para activar la mente y su parte creativa, se vale llenarla de imágenes que nos inspiren a buscar una mejor versión de nosotros mismos. 

La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas visualmente interesantes» por eso es tan importante en el mundo de la moda y se ha vuelto una de las fuentes de tráfico más relevante para grandes marcas en todos los continentes. 

Click para visualizar mejor mis tableros.

Sin desviarme mucho del tema central, les quiero contar como es mi proceso creativo con Pinterest. Llega a mi la idea de una tendencia o una prenda en específico y quiero conocer diferentes posibilidades de cómo combinarla, (hace poco vino a mi la idea de inspirarme en los 70`s sin parecer disfrazada), ok, cree un tablero lleno de prendas impresionantes que evocaban los 70`s como los Flare pants, las camisetas de bandas famosas, los colores tierra, las blusas anudadas y ese aire entre lo glam del disco y lo bohemio de los hippie; Hace días no volvía a revisar este álbum y cuando lo vi, una imagen resaltó. 





Después, recordé que tenía prendas similares, tengo un pantalón con un diseño similar y hace años había comprado una blusa con la misma silueta, así que decidí probar cómo se me veía y este es el resultado. 



A veces el ejercicio que tomo es diferente, visualizo en Pinterest algo que me llame la atención, luego selecciono diferentes posibilidades de la prenda y después salgo a las tiendas a buscarlo o llegan a mi simplemente porque ya las tenía en mi radar. Es un juego interesante el que propone esta red social, ya que no existen límites, todo lo que puedas imaginar, pensar o soñar lo encuentras ahí en una forma ya materializada. 

Así que mi conclusión es, atrévanse a pensar, a explorar y a entrenar su sentido fashionista (moda), es la forma que tenemos de sacarle partido a nuestra silueta, nuestro estilo propio y de saber que podemos ser la persona que queramos ser. 


Por: Tatiana Gil. (me encuentran en Instagram para continuar la conversación)


Imágenes: cortesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario