Darío Cárdenas, TOCADO por la musa social.

El primer día en la feria de moda mas importante del país fue todo un éxito, lleno de pasarelas memorables y asistentes coloridos y excéntricos presentes en todas las actividades que se realizaron en la misma.
Tendencias, moda y sentidos fueron los que se percibieron en la feria y como no hacer mención a ello si la gran mayoría de pasarelas a las que asistí, lograron engrandecer y actualizar mi mente fashionista.
voy a hacer mención de honor a el creador de una gran colección y una muestra viviente de que en Colombia el arte y la moda van unidos de tal forma que exclaman JUBILO! entre sus visionarios y seguidores.
Darío Cárdenas en el marco de colombiamoda 2012 presento su colección S/S 2013 en la cual hace énfasis en los estampados y maxi-estampados digitales en los que se observa una mezcla de conceptos dentro de su pasarela patrocinada por blancox y la revista Infashion.
El diseñador colombiano hace referencia en sus piezas exhibidas a la sensibilización social que tiene el mundo actualmente, refiriéndose al contraste de las clases sociales, imágenes desde la reina Isabel hasta indigentes de la calle del cartucho "Bronx" de la ciudad de Bogotá.
Mas que nada Darío Cárdenas narra en sus prendas, estampados y siluetas; historias, pensamientos y filosofías de ciudadanos comunes y corrientes que les afectan los temas de violencia, crueldad, pero cada vez son mas conscientes de esto y quieren gritar acerca de ello.
en sus materiales primaron la seda, chiffon y encaje en la que produjo sus estampados memorables de tapices, flores y figuras victorianas; colores claros como el palo rosa, beige y tonos metalizados y neones donde se ve la riqueza y pobreza como un tema primordial que se cuenta en su colección.


 Los tocados fueron el punto focal y objeto del deseo de muchas asistentes a la pasarela, toda una tendencia en auge. 









  




fotografías cortesía:
www.culturaclick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario