FASHION WEEKS

BURBERRY CRUCERO 2016



La casa Británica de Lujo ha demostrado una vez mas que su presencia en el calendario global no es una coincidencia de tiempo, sino de arte y creaciones visuales funcionales y que deleitan.

Christopher Bailey, director creativo de la firma ha sumado una linea de juegos visuales y tonalidades que proporcionan calidez y armonía a sus presentaciones con reinvenciones de poder para la mujer actual; una estrategia que va ligada a la sensualidad y exploración que cada una comparte consigo misma en su espacio mas íntimo, su armario.

Para esta colección crucero, los colores neutros han proporcionado a las costuras una indescriptible forma de unión para visualizar transparencias y frescura en los materiales, la superposición de elementos, hilados, flecos, contraste de texturas y uniones en monocromía, han dado relevancia a las mezclas unicolor que se han presentando las ultimas temporadas, incrementando la utilidad de una pieza para maximizar su uso y combinación correcta, dando así una idea de fusión entre prenda y prenda que muestra una temporada que va pasando, pero permanece vigente junto con las anteriores en el calendario.

La botánica presente en este "crucero 2016", es una visión del romanticismo estético que va ligado a pasadas colecciones de la firma, calados, rigidez y geometría, palabras claves en la participación del creativo para afirmar un legado en evolución sin perder la transición constante entre colecciones que brindan un aire renovado a su consumidor.






















Imágenes: Vogue.com





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



MINIMALISMO A BLANCO Y NEGRO


Se llega el turno para la semana de la moda en Nueva York, Ready To Wear, una palabra que absorbe el universo conceptual y se explora con un poco mas de cuidado para exponer tendencias y contenido masivo, que será visionado para el streetstyle.

El minimalismo, una faceta de la moda que reduce, minimiza elementos, hasta dejar lo básico, lo necesario, para así despojar al individuo de toda su carga sobrante en cuanto a un termino materialista.

Esta semana de moda, se resume en una galería de imágenes que enmarca esta tendencia, afirmando a la vanguardia minimal como una aliada indiscutible para los armarios en las siguientes temporadas, ya que son elementos que conjugan poder, opulencia, estructura y una sutileza que exhala la pureza del blanco y negro como los tonos de apogeo para cualquier época del año.

Materiales como la seda, gasa, tafetán, cuero y materiales muy rudimentarios que convierten las siluetas en estructuras elementales, partiendo de una idea clave, la comodidad.

  








imágenes >> Style.com




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Fall 2013 Mens Wear - Tendencia a la vista 



En una pasarela es donde cada diseñador ofrece su ímpetu y buen gusto al presentar sus largas horas de creatividad e ingenio elaborando una colección
. se consagra a su trabajo, definiendo cada detalle estructural que conglomera toda una esfera tendencial que para él/ella detalla una pauta en el marco de temporada mundial.

Cada firma cuenta con un diseñador clave que aporta aires de finura, estética y buen gusto, sin perder su línea transitoria; se ven reflejados en el momento que encienden las highlights y dan inicio a la música que marcara la pauta de los que exhiben las creaciones excéntricas y código característico que va reflejado en la historia de cada casa de lujo.


La Fashion Week Londinense reunió las firmas más importantes a nivel mundial y entalló en sus desfiles una tendencia a la vista que no puede pasar desapercibida.
A propósito, que sería de las pasarelas de Fall/winter sin look totalmente saturados de este ADN invernal, yuxtaposición de prendas que dan vida a hombres muy elegantes con trajes de seda y aires dandi, de personalidad fuerte y conocedores de moda.


Z Zegna

Louis Vuitton 

Topman Design

Vivienne Westwood

Salvatore Ferragamo

Z Zegna 

Carven

Dries Van Noten

Dries Van Noten


Abrigos, Blazers, Chaquetas, Chaquetones, Sweaters y Trench Coats son clave de esta carga invernal que hará parte de esta temporada 2013 que se avecina, son muy comunes en los desfiles, pero adaptarlos al clima tan variante que tenemos es  arriesgado;  tonos oscuros en su totalidad, estampas y texturas que dejan ver su opulencia y gran acierto.
En algunas pasarelas pude ver, que gran parte de todas estas prendas venían ceñidas con unos cinturones y lazos que enmarcan la cintura y le dan un aire sofisticado, que tendrá gran relevancia en las temporadas venideras, muchos tendremos blazers y chaquetas en el closet, pero es interesante arriesgarnos y mostrar una cara diferente para la moda masculina Colombiana.
Algunos trajes no se ven tan entallados pero son interesantes los estilismos que se muestran para atender a un llamado de versatilidad y vanguardia que es lo que buscan estos diseñadores para el hombre, actual, seguro, arriesgado y cargado de moda.


Imágenes:

texto
Andrés Escobar V - @AndreScobarV




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ulyana Sergeenko Spring 2013 HAUTE COUTURE 



Inspirados en la época de la conquista y tomando de ahí los trajes opulentes de la alta sociedad; se hacen referencia a mujeres ultra femeninas con aires proporcionales a la altitud de los atuendos de la época colonial. Las siluetas semi ajustadas son el paréntesis del cuerpo que se convierte en el marco central sobre la cintura. Tendencias que marcan pauta y dan pie al desarrollo de un despliegue de faldas vaporosas y nidos de paja entallando el cuerpo como corsets.

Realiza una transición de colores donde el black and white se convierten en los protagonistas indiscutibles del desfile; a eso se adiciona sutiles toques de nude, rojo intenso y verde limón en telas satinadas; plasmando vanguardia y tendencia para esta temporada.

Las semi transparencias, las faldas vaporosas, las cinturas entalladas, el peplum, los escotes muy insinuantes al igual que cuellos altos; serán, sin duda, el centro de atención esta época de el año; todo en pro de mostrar una mujer arriesgada, versátil y esculpida en tendencias y aciertos visuales que van de la mano de prendas atemporales, tal como propone la diseñadora Rusa Ulyana Sergeenko.






























































Imágenes: 
Style.com 
Photo: Marcus Tondo/InDigitalteam I GoRunway

Correctora de estilo: 
Sury García Correa @sury_Garcia



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Matthew Williamson - SPRING 2013 READY-TO-WEAR


Una gran explosión de colores, formas y detalles, fue lo que aportó Matthew Williamson para la nueva temporada Spring 2013, llenó la pasarela de Tie Dye, en estampación digital ! y paisajísmo, en donde el arte mandálico se desplegó haciendo parte de esta fabulosa colección.

Inicia la pasarela, y en cada outfit el azul es imprescindible; se convierte en un ritual de color sorprendente, presente en todas sus tonalidades.

Entremezcla los mándalas, las tramas y las figuras geométricas; logrando evolucionar los looks llevándolos a la perfección; en donde la serenidad de  los paisajes, excentricidad de los colores y armonía de las formas muestran una mujer elegante y tranquila.

Es la posibilidad que da MW, ser únicas y reflejar toda su confianza con estas pinceladas de color estético.

Williamson revela ante el mundo sus transiciones de color; él en la paleta  fusiona colores básicos,  resaltando con un mayor gradiente de importancia el azul y rosa como colores protagonistas, que intrínsecamente van mostrando su aura pura por medio del cambio.

Es así como los colores van contando gotas que se degradan hasta llegar a una armonía visual de una paleta pura y concreta.



 






 



 

 


imagenes:
style.com

Correctora de Estilo: 
Sury García Correa - CM - @sury_garcia 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BCBG Max Azria Spring 2013



Inicia el New York Fashion Week, uno de los eventos de moda mas importantes a nivel mundial, y no dejo de pensar, que sucede en toda la urbe internacional, que se colma de fashionistas y personalidades para demostrar su pasión hacia la moda.

Es simple, tan solo con iniciar observando las pasarelas, descubrimos que hay un mundo de posibilidades sin explorar, y un sin fin de nuevas facetas en los diseñadores que agregan lujo y desbordan creatividad hasta el punto de enamorar......

inicia la pasarela de BCBG Max Azria en tonos neutros predominando el cuero en estructuras y cortes asimétricos, entregando en cada look un toque dramático y fuerte que atrapa miradas; no esta de mas exaltar que la firma de lujo es amante a las lineas, y tanto horizontales y verticales son su sello único e incomparable.




Avanza denotando toques de coral y nude que impregnan los looks de feminidad y elegancia; los estampados digitales no se hacen esperar y aparecen en un contraste muy otoñal, marcando estilismos que permanecerán a lo largo de esta temporada y la que se avecina.

Toques de encaje y asimetría muestran delicadeza y sofisticación; si observamos se van realizando transiciones, momentos de la mujer, que busca a través de su vestuario sentirse dinámica, poderosa y única.

Siluetas fluidas , semitransparencias y azules grisáceos marcan la influencia de el verano.

Los materiales mas imponentes en la pasarela, indiscutiblemente el cuero y el chiffon.

Y las carteras de mano tipo sobre el predilecto de la firma, que con su estilo europeo y sentimiento americano muestra un estilo de vida y un sin numero de opciones para cada tipo de mujer.



Suspiro y aplaudo por esta colección hasta el momento es mi favorita en esta semana de la moda Neoyorkina.



Imagenes:
style.com



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VALENTINO Haute Couture - Autumn/Winter 2012-13 




Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli co-creativos de la casa valentino desde 2008; han sabido manejar las colecciones aportándole un toque de sofisticación y tranquilidad a las creaciones que fueron surgiendo luego de el retiro de Valentino.

En esta colección Otoño/Invierno 2012-13, se inicia la pasarela con colores neutros y tonos oscuros; dando con esto, un toque de seriedad y dramatismo a cada look. Los protagonistas el negro y azul naval muestran la delicadeza de la seda y la apropiación de semitransparencias en una serie de vestidos largos y de siluetas semiajustadas, donde la elegancia es el plano astral de cada patrón y color.

El aplique de piedras y el tono metal de cada pieza son el aporte de la colección para la temporada.



















El manejo de capas es muy importante ya que le aportaron a la silueta femenina la delicadeza y el toque sutil de buen gusto. Es lo que merece una mujer sofisticada y elegante, pero sin ser demasiado girly.

a partir de este ultimo look, llama la atención los colores pálidos partiendo de un jardín de flores. La mezcla de tonos se fueron entrelazando mostrando una mujer muy cálida y serena, definiendo su cintura y el toque lady, no queda de mas añadirle un toque extra de sofisticación.

el peinado simple y detalles de joyería fueron claves para la belleza autentica de cada outfit. Sin recargarlos, muestran el toque de una creación impecable.

Definitivamente me encanto esta colección, un aporte muy llamativo entre los brocados y estampado digital que llaman la atención, sin dejar atrás la simplicidad y elegancia de los vestidos bicolor.
Realmente mostraron todas las tendencias que continúan esta temporada y las que regresan para ¡quedarse!.












imagenes:
www.vogue.co.uk

Correctora de estilo:
Sury García - @sury_garcia



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Darío Cárdenas, TOCADO por la musa social.



El primer día en la feria de moda mas importante del país fue todo un éxito, lleno de pasarelas memorables y asistentes coloridos y excéntricos presentes en todas las actividades que se realizaron en la misma.
Tendencias, moda y sentidos fueron los que se percibieron en la feria y como no hacer mención a ello si la gran mayoría de pasarelas a las que asistí, lograron engrandecer y actualizar mi mente fashionista.
voy a hacer mención de honor a el creador de una gran colección y una muestra viviente de que en Colombia el arte y la moda van unidos de tal forma que exclaman JUBILO! entre sus visionarios y seguidores.
Darío Cárdenas en el marco de colombiamoda 2012 presento su colección S/S 2013 en la cual hace énfasis en los estampados y maxi-estampados digitales en los que se observa una mezcla de conceptos dentro de su pasarela patrocinada por blancox y la revista Infashion.
El diseñador colombiano hace referencia en sus piezas exhibidas a la sensibilización social que tiene el mundo actualmente, refiriéndose al contraste de las clases sociales, imágenes desde la reina Isabel hasta indigentes de la calle del cartucho "Bronx" de la ciudad de Bogotá.
Mas que nada Darío Cárdenas narra en sus prendas, estampados y siluetas; historias, pensamientos y filosofías de ciudadanos comunes y corrientes que les afectan los temas de violencia, crueldad, pero cada vez son mas conscientes de esto y quieren gritar acerca de ello.
en sus materiales primaron la seda, chiffon y encaje en la que produjo sus estampados memorables de tapices, flores y figuras victorianas; colores claros como el palo rosa, beige y tonos metalizados y neones donde se ve la riqueza y pobreza como un tema primordial que se cuenta en su colección.


 Los tocados fueron el punto focal y objeto del deseo de muchas asistentes a la pasarela, toda una tendencia en auge. 









  




fotografías cortesía:
www.culturaclick.com



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Givenchy Haute Couture Fall 2012



La colección Haute Couture GIVENCHY tiene un aire bohemio, oscuro y de lineas rectas, basado en la naturaleza fue la creación perfecta para el otoño. Riccardo Tisci el visionario actual de Gyvenchi creo piezas en las que se observan siluetas semi-ajustadas en tonos tierra como el ocre, terracota, crema y café y se funden bajo la inspiración de una tribu gitana del sur de Italia mostrando una mujer etérea y libre.

Capas amplias, bordados, flecos y tramas en cuero añaden una sensualidad tal que estructura la silueta femenina y le dan un toque gótico y místico, así Tisci quiso recrear looks sensuales y únicos pero también con esa mentalidad gitana de los años 60´s.

Me encantaron los bordados y las botas-sandalia en cuero con trama de malla dándole sofisticación y un estilismo nuevo a la colección. Tisci esta dándole un enfoque positivo a GYVENCHI y mas aun dándole su toque personal sensual y chic, espero seguir viendo colecciones by Riccardo Tisci porque quedo prendado de su estilismo personal y su gran mente creativa.

Los dejo con looks de la colección..........



GIVENCHY HAUTE COUTURE FALL2012
(GIVENCHY ALTA COSTURA OTOÑO 2012)

















Imagenes Cortesía
http://saniperez.blogspot.com
https://www.facebook.com/Givenchy

No hay comentarios:

Publicar un comentario